martes, 7 de enero de 2014

Noticia

La Orquesta Sinfónica Goya crea un original concierto de Año Nuevo

La obra será presentada en tres municipios aragoneses, además de en Bilbao


La Orquesta Sinfónica Goya de Zaragoza ofrecerá cuatro conciertos de Año Nuevo de su propia creación durante estas navidades. La agrupación, que fue creada en abril de 2013 bajo la dirección de Juan Luís Martínez, actuará los días 28 y 29 de diciembre en Huesca y Zaragoza respectivamente, y el 4 y 5 de enero en Miranda de Ebro y Bilbao.

La idea de crear un concierto de Año Nuevo surgió a raíz de una propuesta en el teatro Olimpia de Huesca. Aunque los músicos aceptaron de inmediato, siempre tuvieron clara su intención: construir una obra original y diferente a los cánones tradicionales de este tipo de conciertos. Por ello, la primera parte, de 33 minutos de duración, no estará compuesta en exclusiva por música vienesa, sino por diversos valses de distintos lugares del mundo, como Rusia, Francia o Finlandia. Así, encontraremos creaciones de autores como Berlioz, Puccini o Tchaikovsky. Por otro lado, la segunda parte del concierto, de 37 minutos, será más convencional, ya que se tocarán todas las polcas y valses de la familia Strauss, como es tradicional en Viena.

Como novedad, actuará la soprano María Eugenia Boix, de Monzón, con cuatro arias a ritmo de vals. En el caso del Auditorio de Zaragoza, además de los 70 miembros de la banda, actuarán cuatro parejas de la escuela madrileña de danza María de Ávila, con cuatro coreografías inéditas de Amador Castilla.

El delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) en el País Vasco, Ignacio Delgado, fue quien invitó a la Orquesta Sinfónica Goya a Bilbao, debido a la importante tradición musical de la tierra.

El director Juan Luís Martínez es un músico valenciano que actualmente dirige la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha participado en numerosos eventos, desde la ópera Carmen de Bizet durante la Expo 2008, hasta grandes producciones como La Traviata de Verdi o La Bohème.


Programa:

· 28/12/2013 - 20:00 - Teatro Olimpia, Huesca

· 29/12/2013 - 20:15 - Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza

· 04/01/2014 - 20:00 - Teatro del C.C. Caja Burgos, Miranda de Ebro

· 05/01/2014 - 12:30 - Teatro Antzokia Campos Elíseos, Bilbao


Entradas a la venta en CaiTickets y KutxaBank.
Más información: http://orquestagoya.wix.com/orquestagoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario